Paraguay abre temprano el marcador pero sufre para mantener ventaja

Hernán Pérez (i) de Paraguay disputa un balón con Akram Afif de Catar durante el partido Paraguay-Catar del Grupo B de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Maracanã de Río de Janeiro, Brasil. EFE

Río de Janeiro, 16 jun (EFE).- Paraguay aventaja por 1-0 a Catar al finalizar el primer tiempo del partido entre ambos por la Copa América en el Maracaná de Río de Janeiro gracias a que abrió el marcador prematuramente con un gol de penalti de Cardozo pero sufrió para mantenerse esa ventaja ante una joven qatarí que no se rinde.

La Albirroja comenzó presionando desde el pitido inicial y consiguió un gol a los 4 minutos gracias a una mano de Pedro Correia dentro del área que fue sancionada con penalti y a un cobro impecable del veterano Cardozo.

Pero Catar se repuso del susto, venció los nervios de debutar en la Copa América y dominó gran parte del primer tiempo, en el que estuvo a punto de empatar en diferentes oportunidades.

La victoria parcial deja a Paraguay empatada con Colombia en el liderato del Grupo B tras la victoria por 2-0 que los colombianos cosecharon el sábado frente a Argentina.