Macri afirma que el apagón es un «caso inédito» y será «investigado a fondo»

Fotografía del centro de Buenos Aires, este domingo en medio de un apagón que afectó Argentina, Uruguay y Paraguay.  Un «colapso» del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) fue lo que produjo un «corte masivo de energía eléctrica» en todo Argentina y que afectó también a Uruguay, expresó la Secretaría de Energía del Gobierno de Mauricio Macri. EFE/ Enrique García Medina

Buenos Aires, 16 jun (EFE).- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó este domingo que el apagón eléctrico con el que amaneció el país, y que también afectó a Uruguay y Paraguay, se trata de un «caso inédito» que será «investigado a fondo».

«Esta mañana se produjo un corte de energía eléctrica en todo el país debido a una falla en el sistema de transporte del litoral (noreste), cuyas causas aún no podemos precisar. Estamos trabajando para que todos puedan tener energía lo antes posible», escribió el mandatario en Twitter.

Según agregó, actualmente la situación del 50 % de los usuarios se encuentra normalizada y con el correr de las horas «se restablecerá el servicio para todos los usuarios».