Luis Suárez: afrontamos el torneo con la misma ilusión y ganas que antes del 4-0

Luis Suárez (i) de Uruguay celebra el 3-0 con Diego Godín durante el partido Uruguay-Ecuador del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Mineirão de Bello Horizonte, Brasil, hoy 16 de junio de 2019. EFE

Belo Horizonte (Brasil), 16 jun (EFE).- El delantero uruguayo Luis Suárez, autor de uno de los cuatro goles de su selección frente a Ecuador, aseguró que la contundente victoria en su debut en la Copa América 2019 no cambia nada respecto a las expectativas con las que afronta el torneo.

«No cambia nada nuestra mentalidad. Las expectativas son máximas para nosotros. Obviamente, es un resultado positivo porque se jugó de la manera que queríamos, pero no quita que jugar con un hombre menos en el primer tiempo es muy contundente», afirmó, en referencia a la expulsión en el minuto 23 del lateral José Quintero por dar con el brazo en la cara a Nicolás Lodeiro en la disputa de un balón aéreo.

«Afrontamos el torneo con la misma ilusión y las mismas ganas que antes del resultado de hoy», sentenció el delantero del Barcelona, que se mostró comprensivo con la situación que tuvo que afrontar la selección ecuatoriana.

«Nosotros hemos afrontado situaciones similares cuando nos han echado a uno de nosotros. El gol en los primeros minutos y la expulsión los perjudicó y fue muy favorable a nosotros», añadió.

Contenido relacionado

El uruguayo Vecino acabó el partido con molestias musculares

Belo Horizonte, 16 jun (EFE).- El centrocampista uruguayo Matías Vecino terminó el partido en el que su selección derrotó por 4-0 a Ecuador en su debut en la Copa América con «un dolor muscular», según reveló el entrenador Óscar Washington Tabárez.

«Vecino tiene un dolor muscular y veremos mañana cuál es su entidad», señaló Tabárez sobre el centrocampista, que fue titular en la goleada uruguaya y fue sustituido en el minuto 80 por Federico Valverde.

El seleccionador de la Celeste deslizó en otra respuesta que la situación de Vecino le tiene «preocupado», aunque no especificó en que zona exactamente es la dolencia del centrocampista charrúa.

Nández: «Dimos un gran paso, pero la palabra favorito está lejos»

Belo Horizonte, 16 jun (EFE).- El centrocampista uruguayo Nahitán Nández aseguró tras la victoria por 4-0 ante Ecuador en su debut en la Copa América que ese resultado es «un gran paso» pero que ser favorito al título es algo que está «lejos».

«Esto es muy largo, si bien dimos un paso, y un gran paso porque no es fácil arrancar un torneo de estas características, pero la palabra favorito está lejos todavía, vamos paso a paso y hoy estamos contentos con el partido que hicimos», señaló el centrocampista tras el partido en el Mineirao de Belo Horizonte.

El interior de la ‘Celeste’ aseguró que pese al 3-0 de la primera parte no pensaron que el partido estuviera «aliviado». «Por suerte sacamos una linda diferencia», agregó.

Respecto a la aparición del videoarbitraje, que determinó la expulsión del ecuatoriano José Quintero por una falta sobre el uruguayo Nico Lodeiro que el árbitro inicialmente había decidido que fuera solo amarilla, así como también determinó el último gol del partido, del ecuatoriano Arturo Mina en propia meta, Nández, dijo que son «reglas nuevas» y que «hay que respetarlas».

A nivel personal, Nahitán Nández se mostró «contento» por su labor, ya que explicó que el seleccionador Óscar Tabárez le pide que «ayude en la marca y aporte en la ofensiva».

«Por momentos hicimos un gran primer tiempo, no sentimos bien, a gusto y ahora a pensar en lo que viene y volver a repetir», concluyó el centrocampista de la selección de Uruguay.