El técnico colombiano Luis Urueta asume la conducción del Licey dominicano

Fotografía de archivo del colombiano Luis ‘Pipe’ Urueta. EFE/ Orlando Barría/Archivo

Santo Domingo, 13 ene (EFE).- El club dominicano Tigres del Licey despidió este lunes al técnico puertorriqueño Pedro López y anunció casi en forma simultánea como sucesor al colombiano Luis Urueta.

Con López en el banco Tigres del Licey acumuló cinco derrotas seguidas.

López, de 50 años, deja el conjunto de Santo Domingo con 7 victorias y 8 derrotas empatado en el segundo puesto de las semifinales con las Águilas Cibaeñas.

El gerente general del Licey, Júnior Noboa, anunció la contratación de Urueta, este lunes, después de la derrota por 6-1 ante los Toros.

El técnico colombiano fue mánager del Licey en la temporada del 2017-2018, cuando el club llegó a la serie final de la liga invernal.

Urueta, de 39 años, volvió al trabajo de campo este año como entrenador de banca de los Diamondbacks de Arizona, de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

El reemplazo en la dirección del Licey se produce a tres jornadas del final de las semifinales del torneo.

El primero de esos tres partidos decisivos enfrentará este lunes al Licey contra las Águilas Cibaeñas, su rival más directo por la clasificación a la serie final.

Los Toros ya se han clasificado a la serie final y los Leones ocupan el cuarto puesto, con una marca de 5-10, dos victorias menos que las Águilas y el Licey.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion